https://drive.google.com/file/d/1_7oPBjz5n6fPaZDF_3_VF26At7zqcVGe/view?usp=sharing
“Actividades
para orientar y acompañar a las familias en los procesos de enseñanza y
aprendizaje”
Estimadas
familias, para continuar cumpliendo con lo dispuesto por nuestras
autoridades, les enviamos más actividades para practicar con los chicos.
Nuevamente
les recomendamos:
Ø Realizar
las actividades en el cuaderno de tarea.
Ø En
caso de no poder imprimir las actividades, copiarlas.
Ø Realizarlas
con tiempo y paciencia. Un poquito cada día
Ø PRACTICAR MUCHA LECTURA, de
pequeños textos, cuentos., poesías.
Ø PRACTICAR ESCRITURA. Por ejemplo;
contar una parte de alguna película o dibujito que les guste o hayan visto.
Escribir la fecha y el día, como lo hacemos en la escuela. Hacer un dibujo
sobre alguna escena, pintarlo y escribir de qué trata.
Familias traten de practicar un poquito
cada día ya que todavía no hay una fecha de regreso a la escuela. Sabemos que
puede ser difícil, pero con paciencia y amor podemos lograrlo.
A nuestros alumnos les decimos que los
extrañamos mucho😍
Saludos Seños Virginia y Corina.
CONOCIMIENTO
DEL MUNDO
DETECTIVES
DE MATERIALES
¿JUGAMOS
A SER DETECTIVES DE MATERIALES?
NUESTRO LUGAR DE TRABAJO SERÁ LA COCINA Y,
COMO BUENAS Y BUENOS INVESTIGADORAS E INVESTIGADORES, IREMOS REGISTRANDO
NUESTROS RESULTADOS (DIBUJANDO, ESCRIBIENDO ALGUNAS LETRAS O PIDIENDO AYUDA A
UNA PERSONA ADULTA).
PRIMER
DESAFÍO
1.
CON AYUDA DE UNA PERSONA ADULTA Y UNA
CUCHARITA, TOMEN UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE MATERIALES COMESTIBLES DE LA COCINA,
POR EJEMPLO: AZÚCAR, HARINA, LECHE, ACEITE, POLENTA, AGUA.
2.
SEPAREN EN UN PLATO LOS ELEMENTOS QUE USTEDES
PIENSAN QUE SON LÍQUIDOS Y EN OTRO, LOS QUE SON SÓLIDOS, SIN MEZCLARLOS
A) ¿DE QUÉ COLOR ES CADA UNO?
B) OBSÉRVARLOS CON DETALLE. SI TIENEN EN CASA, PUEDEN USAR UNA LUPA.
3. 3-COMO SE TRATA DE MATERIALES COMESTIBLES, PUEDEN
TOCARLOS, OLERLOS, SABOREARLOS CON LA PUNTA DEL DEDO, CON CUIDADO Y CON LA
AYUDA DE UNA PERSONA ADULTA.
Ø ¿QUÉ
DIFERENCIAS ENCUENTRAN?
Ø ¿CUÁLES SON SÓLIDOS Y CUÁLES SON LÍQUIDOS?
LOS
LÍQUIDOS SE PUEDEN DERRAMAR O VOLCAR. NO SE PUEDEN APILAR UNO
ARRIBA DE OTRO PORQUE FLUYEN, SE DERRAMAN. EL AGUA ES UN LÍQUIDO, PERO EXISTEN
OTROS LÍQUIDOS DISTINTOS DEL AGUA, POR EJEMPLO, LA LECHE O EL ACEITE.
LOS
SÓLIDOS, EN CAMBIO, NO SE DERRAMAN, SE PUEDEN TRANSPORTAR DE UN
LADO A OTRO SIN QUE SE VUELQUEN. PUDIMOS APILAR LOS SÓLIDOS EN MONTAÑITAS. LOS
SÓLIDOS NO FLUYEN.
LOS
SÓLIDOS TAMBIÉN PUEDEN ESTAR EN FORMA DE POLVO O DE GRANULADO.
POR EJEMPLO, EL AZÚCAR ESTÁ FORMADA POR MUCHOS CRISTALES SÓLIDOS PEQUEÑOS. LA
POLENTA ESTÁ FORMADA POR PEDACITOS SÓLIDOS DE SEMILLAS DE MAÍZ, COMO PUDIMOS
VER CON LA LUPA, Y TAMBIÉN SE PUEDEN APILAR.
REALIZAR UN LISTADO DE MATERIALES
SÓLIDOS Y LÍQUIDOS
|
Copiar
en los cuadernos:
Ø LOS MATERIALES
Ø PEGAR EL CUADRO
Ø HOY CONVERSAMOS Y TRABAJAMOS SOBRE LOS
MATERIALES SÓLIDOS Y LÍQUIDOS.
MATEMÁTICA
ACTIVIDAD 1
¡HOLA!
VAMOS A TRABAJAR CON BILLETES Y MONEDAS. EN LA ACTUALIDAD, EN NUESTRO PAÍS, SE
USAN ESTOS BILLETES Y MONEDAS:
1. ¿CUÁNTO DINERO SE JUNTA CON ESTOS BILLETES Y MONEDAS?
2.
¿CUÁNTO DINERO HAY EN ESTE CASO?
3.
¿EN CUÁL DE LAS DOS COLECCIONES HAY MÁS
DINERO?
---------------------------------------------- ---------------------------
4. ¿CON
QUÉ BILLETES Y MONEDAS SE PUEDEN JUNTAR $
138? DIBUJAR.
.---------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD 2
REALIZAR
LA CUENTA PARA CADA PROBLEMA, COMO LO TRABAJAMOS EN EL AULA.
ACTIVIDAD 3
1. 1-MARCÁ
QUÉ NÚMEROS PUEDEN IR DENTRO DEL CUADRO. LUEGO, ESCRIBILOS DONDE CORRESPONDE.
151-
115- 11- 136- 13- 163
2. 2-COMPLETÁ LOS NÚMEROS QUE VAN EN LOS
CASILLEROS VERDES.
3. 3-PINTA
LA COLUMNA QUE CORRESPONDE A LA ZONA SOMBREADA DE AMARILLO. LUEGO, AGREGALOS.
|
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
LEER Y COMPARTIR CON ALGÚN FAMILIAR.
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
AHORA VAMOS A LEER UNAS POESÍAS QUE SELECCIONAMOS DEL LIBRO CRECER EN POESÍA:
A
LA LATA, AL LATERO
A LA
LATA, AL LATERO,
A LA
HIJA DEL CHOCOLATERO.
A LA
PIN, A LA PON,
A LA
HIJA DEL GALLO PILÓN.
A LA
I,
A LA O.
A LA
HIJA DEL GALLO PILÓ.
(SE LO RECITA SALTANDO)
PAULINA MOVSICHOFF (RECOP.)
CAPRICHO
GRANDE
UNOS
QUIEREN UN GATITO BIEN PELUDO.
OTROS
QUIEREN UN PERRITO REGALÓN.
NO ES
MI CASO. PREFIERO OTRA MASCOTA.
SI NO
ES MUCHO PEDIR, QUE SEA UN DRAGÓN.
AY,
¿QUÉ PASA? ¿PARECE DEMASIADO?
¿QUE
YO EXIJA ANIMAL TAN GRANDULÓN?
SI
TENERLO ME VENDRÍA MUY BARATO.
¡CON
LO MUCHO QUE AHORRARÍA EN CALEFÓN!
UN
DRAGÓN, INSISTO Y PATALEO.
Y
PASEARLO SIN SOGUITA Y SIN HORARIO.
Y SI
ACASO ES DIFÍCIL QUE HAYA UNO,
¿NO
PODRÍAN CONSEGUIRME UN DINOSAURIO?
OCHE CALIFA
1- 1-RELEAN LAS POESÍAS Y CONVERSEN CON ALGUIEN QUE
ESTÉ EN LA CASA, SI RECONOCEN CUÁL DE ELLAS ES DE UN JUEGO Y CUÁL PARECE QUE
NOS QUIERE DAR RISA. ELIJAN, DE CADA UNA, UNO O MÁS VERSOS QUE LES GUSTEN Y SIN
MIRAR LOS TEXTOS TRATEN DE ESCRIBIRLOS. PUEDEN
HACERLO CON AYUDA.
2- 2-¿CONOCEN POESÍAS QUE SON JUEGOS?
ESOS QUE LLAMAMOS “CANTITOS” Y QUE USAMOS CUANDO TENEMOS
QUE FORMAR EQUIPOS PARA ALGÚN JUEGO O PARA ACOMPAÑAR CON GOLPES DE MANOS. POR
EJEMPLO, LOS QUE EMPIEZAN CON LOS SIGUIENTES VERSOS: “EN LA CASA DE PINOCHO TODOS CUENTAN HASTA OCHO”, O “JUGANDO AL HUEVO
PODRIDO SE LO TIRO AL DISTRAÍDO”. RECUERDEN ALGUNO DE ELLOS Y DÍGANSELO A
LA PERSONA CON QUIEN ESTÉN HACIENDO ESTA ACTIVIDAD.
UNA
VEZ FINALIZADO ESTA ACTIVIDAD COPIEN UNA POESÍA QUE MÁS LES GUSTA.
--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
-------------------------------------------------
-------------------------------------------------
---------------------------------------------------
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario