Círculo de lectores
Leemos y conocemos diferentes historias, con el propósito de escribir las propias, para los niños/as del Garrahan.
• Lectura del docente de diferentes tipos de cuentos (trabajamos en principio con libros álbumes y lo que expresan las imágenes).
• Los alumnos realizan lecturas de cuentos; en principio en pequeños grupos, en parejas y finalmente en forma individual (se tomaron cuentos traídos por los alumnos como así también los aportados por el docente).
• Sugerencias de lecturas entre los mismos alumnos.
• Realización de síntesis de los cuentos leídos, tanto en forma oral como en forma escrita. (puesta en común).
• Los alumnos realizan cambios de finales en las historias, ingreso de personajes nuevos, modifican el conflicto de una narración, introducen un nuevo elemento mágico…
• Escriben su propia historia.
1. Pre escritura : Planifican sobre qué tema tratará su historia.
Generan ideas
Transfieren las ideas a palabras
2. Instancias de escritura: Realizan esbozos y borradores del cuento (en principio, a través de las ideas construyendo oraciones, luego variando palabras, utilizando conectores para unir ideas, colocando signos de puntuación y finalmente revisando ortografía.)
A través de las correcciones se llegó a la versión definitiva.
3. Pos escritura: Los alumnos evaluaron las posibles reacciones de los destinatarios (Garrahan) al leer las historias, algunos corrigieron vocabulario y estilo en algunas palabras.
Se tipiaron las historias en Word, algunas se grabaron en formato de audio a través del programa Audacity para ser enviadas.
En el siguiente link se podrán ver las producciones ya publicadas en los libros digitales del Garrahan
http://festival-literario-garrahan.blogspot.com.ar/p/libros.html
http://escuelahospitalaria2.blogspot.com.ar/
(Grupo Aceleración)
No hay comentarios:
Publicar un comentario